Automatización de cargas

Para aquellas editoriales que quieran automatizar la actualización de la información de su catálogo en DILVE existe la posibilidad de subir los archivos de carga en el buzón FTP del usuario y la Plataforma procesará el archivo y enviará el informe de resultados a la dirección de correo electrónico del usuario.

El acceso al buzón de usuario se realizar conectándose por FTP al servidor ‘ftp.dilve.es’ con las credenciales de acceso a DILVE. Si se produce algún error de conexión, se recomienda cambiar la contraseña del usuario y volver a probar unos minutos más tarde.

Las cargas en formato CSV u ONIX 2.1 deben subirse a la carpeta IN del buzón, y los archivos en formato ONIX 3.0 en la carpeta IN3.0.

Se recomienda solicitar al servicio de Asistencia de DILVE un usuario específico para realizar las cargas automáticas, para evitar problemas de cambios de contraseña en-línea que provoquen problemas en la cargas de datos.

En la sección Gestión>Datos de usuario se gestiona la dirección de correo electrónico asignada al usuario y existe la posibilidad de desmarcar el envío de informes de la cargas por FTP (Informe cargas FTP). Si se desmarca, dejarán de recibirse los informes de las cargas sin errores pero se seguirán enviando los informes de aquellas en las que se produzca algún error.

Las cargas FTP pueden realizarse también de forma puntual para los casos en los que el archivo a cargar es excesivamente grande, por incluir archivos adjuntos de imágenes, por ejemplo.

Documentación recomendada: