Para minimizar la carga en los sistemas informáticos, tanto los de DILVE como los de las entidades que manejan los metadatos, se recomienda cargar las imágenes de cubierta y otros archivos como URL abierta de la editorial.
La URL debe apuntar directamente a la descarga del archivo y no una página en forma de ficha del libro con otros contenidos. Es fundamental tener en cuenta que la información de DILVE será manejada por sistemas informáticos y no por personas.
Si la editorial opta por subir los archivos físicamente a DILVE, estos puede adjuntase en la cargas de datos. Debe crearse una carpeta comprimida en ZIP en la que se incluya el archivo de datos (CSV u XML) y los archivos de imagen (.jpg) referenciados en los metadatos.
En las cargas CSV debería incluirse el campo imagen_cubierta o imagen_cubierta2 (si se incluye más de una imagen) y en las cargas ONIX deberán referenciarse como FILE:// seguido del nombre de la imagen en la etiqueta ONIX que corresponda. Los archivos adjuntos deberán comenzar con el ISBN13 sin guiones del libro.
Tanto si se cargan como URL como si se sube físicamente la imagen, es muy importante incluir la siguiente información de las cubiertas, para facilitar su manejo a las entidades que reciban la información: Formato (deberá ser .jpeg o .png) y fecha de última modificación.
Documentación recomendada: