ONIX es el estándar internacional en el que se base DILVE para gestionar la información bibliográfica.
El estándar se basa en XML y es el formato recomendado para las cargas automáticas entres los sistemas informáticos de las editoriales y DILVE por la gran riqueza de información que permite gestionar.
En las fichas de los libros en DILVE se ofrece la posibilidad de consultar la ficha en formato ONIX para familiarizarse con el estándar.
Los mensajes ONIX se basan en XML y deben respetar las especificaciones del estándar tanto en lo relativo a la nomenclatura y orden de las etiquetas como en los valores codificados en las listas de códigos.
En las cargas ONIX de DILVE, antes de comenzar a interpretar los metadatos de los libros se realiza una validación del mensaje XML utilizando el esquema proporcionado por el estándar que está descargable en la web de EDItEUR.
Se recomienda a las editoriales realizar esta validación sobre el archivo que se va a enviar a DILVE (al menos en los primeros estadios del desarrollo) para confirmar que se está creando un archivo ONIX correcto.
Las cargas se realizan, al igual que las de formato CSV, desde la sección Altas>Carga de archivo de DILVE o automatizándolas mediante el buzón FTP del usuario.
Documentación recomendada: