Los archivos en formato CSV permiten hacer cargas masivas de datos con archivos de texto con los campos separados por comas.
Estos archivos pueden prepararse fácilmente con Excel o programas similares, son completamente flexibles según las necesidades y permiten cargar mucha información.
El formato CSV es un formato de texto plano en el que se definen unos campos mediante cabeceras y, al guardar el archivo, se separan la información mediante punto y comas u otros separadores.
Para preparar manualmente estos archivos se pueden utilizar programas como Excel. En la primera fila (cabeceras) debe indicarse la información que se desea cargar. Todos los archivos deben contener el campo isbn13 que identifica el libro, y para el resto de los campos debe respetarse el nombre definido en el Manual de campos CSV.
Es posible hacer CSV a la medida de las necesidades de cada editorial o utilizar las plantillas que se proponen en DILVE, para hacer la actualización de los metadatos por pasos.
Es importante tener en consideración las siguientes indicaciones:
Para hacer actualizaciones de metadatos concretos, como cambios de precios, estado en catálogo, etc., es recomendable utilizar CSV parciales en los que únicamente se incluyan los libros y los campos a actualizar.
Las cargas se realizan desde la sección Altas>Carga de archivo de DILVE. Es recomendable simular la carga para validar el archivo de carga y, una vez comprobado que el archivo es correcto, cargar el archivo para que se actualicen los datos definitivamente.
Documentación recomendada: