Información esencial para el mercado y para el consumidor final. Debe utilizarse el código de formato (lista 150 de ONIX) que defina con mayor exactitud el formato real del producto.
Además, se evitará el uso de códigos demasiado genéricos que apenas aportan información, como 00 (No definido) o BA (Libro).
Para libro impreso, en general, se utilizarán los códigos que comienzan por B.
Se considerarán libros digitales los que tengan asignados los códigos EA (Digital: suministrado electrónicamente), EB (Digital: descarga y online), EC (Digital: online) o ED (Digital: descarga). Además, es imprescindible indicar el formato interno en el detalle de formato.
Para los audiolibros debe utilizarse alguno de los códigos que comienzan por A, indicando también el formato del archivo en el detalle de formato. Para los audiolibros que no se venden en soporte físico deben utilizarse los códigos AJ (Archivo de audio solo descargable), AN (Archivo de audio descargable y disponible en línea) o AO (Archivo de audio solo disponible en línea).
En la sección Calidad de mis datos de DILVE están disponibles dos búsquedas. Una permite detectar los libros cuyo formato es demasiado genérico y debería ser actualizado. La otra permite detectar libros digitales sin información del formato interno.