Los libros digitales o e-book son libros que no se venden en soporte físico. Los metadatos importante para estos productos son:
- Formato (lista 150 de ONIX) Los formatos posibles de los libros digitales son:
- EA (Digital (suministrado electrónicamente))
- EB (Digital: descarga y online)
- EC (Digital: online)
- ED (Digital: descarga).
- Detalle de formato (lista 175 de ONIX). Describe el formato interno del archivo del libro. Se utilizan los códigos de la lista 175 que empiezan por E1 y se puede ampliar la información con otros códigos de la misma lista que empiecen por E.
- Restricciones DRM o de uso. Se utilizan los códigos de la lista 144 de ONIX para indicar el tipo de protección DRM y los códigos de las listas 145, 146 y 147 para detallar las restricciones de uso, en caso de tenerlas.
- Peso del archivo. Se indica el tamaño del archivo en MB o en GB.
Información más detallada (en inglés) en EDItEUR.
Los audiolibros son libros digitales con la particularidad de que tienen formato de audio. Los metadatos importantes para estos productos son:
- Formato (lista 150 de ONIX). Para los que se comercializan en soporte físico los formatos más habituales son:
- AC (CD-Audio)
- AE (Disco audio)
- AM (LP)
Para los descargables o en línea:
- AJ (Archivo de audio solo descargable)
- AN (Archivo de audio descargable y disponible en línea)
- AO (Archivo de audio solo disponible en línea).
- Detalle de formato (lista 175 de ONIX). Se refiere al formato interno del archivo de audio y los valores a utilizar son los que comienzan por A1*. Puede ampliarse la información con otros códigos de audio.
- Duración. Es importante indicar la duración del audio en horas y minutos.
- Responsables. Además de las autorías habituales (autoría, traducción, etc.) para los audiolibros se puede indicar la persona que lo lee código E07 (lista 17 de ONIX) y en caso de que sea dramatizado códigos como E01 (Actor) o E99 (Interpretado por).
- Acento de la grabación. Además del idioma del audio (idioma de publicación) se puede indicar el país a que corresponde el acento.
Información más detallada (en inglés) en EDItEUR.