… para desarrolladores y empresas de software

Ventajas

El uso de los recursos de DILVE por parte de los desarrolladores brinda una excelente oportunidad de mejora de las aplicaciones de gestión, en los ámbitos de editoriales, distribuidoras, librerías, etc.

DILVE está basado en ONIX, el estándar internacional de referencia para la representación y transmisión de información bibliográfica en entornos digitales. 

Este es un estándar muy completo y en plena evolución, con la participación activa de la Federación de Gremios de Editores de España.

La utilización de ONIX simplifica la definición y creación de bases de datos adaptadas al estándar internacional. Aunque no se implemente ONIX en su totalidad, el análisis del tratamiento propuesto por el estándar para la gestión de los distintos campos y de las listas de códigos utilizadas en los registros bibliográficos permite definir estructuras de datos potentes y flexibles en las aplicaciones locales.

Por otra parte, la gran diversidad de mecanismos de acceso a los datos de DILVE tanto en cargas (para editoriales) como en extracciones, simplifica la interconexión de datos entre el repositorio y los datos manejados en local, en una gran variedad de entornos de explotación.

Así, las cargas se pueden realizar tanto en formato XML-ONIX o en formatos CSV definidos por el usuario, mediante transferencias directas FTP. La extracción de información de DILVE se puede realizar vía correo electrónico, FTP (mediante envío al servidor del cliente o bien generación en una cuenta FTP del servidor de DILVE) o mediante llamadas directas HTTP-GET. Todo ello con una gran variedad de formatos en los archivos obtenidos.

Si estás interesado en incluir en tus aplicaciones módulos de compatibilidad y conexión con DILVE, tienes a tu disposición el servicio gratuito de asistencia de DILVE, para ayudarte en tus desarrollos.

Tarifas desarrolladores

Consúltanos las condiciones

Registro

Para registrarse en DILVE como empresa de desarrollo de software se debe designar un Responsable DILVE, que será el contacto con la Federación de Gremios de Editores de España.

Procedimiento

  1. El Responsable DILVE deberá solicitar el registro.
  2. FGEE se pondrá en contacto, por correo electrónico, informando de las condiciones de acceso.
  3. A la aceptación de las condiciones por parte de la entidad, el Responsable DILVE recibirá los datos de usuario.